Fecha límite para inscripciones, envío de resúmenes y solicitudes de ayuda económica: 9 de septiembre!!

 

Página web de la XV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía:

https://www.ib.edu.ar/aacr2019/ 

 

La XV Reunión Anual de la AACr se realizará del 13 al 15 de noviembre de 2019 en el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (San Carlos de Bariloche, Pcia. de Río Negro).

 

La XV Reunión Anual incluye dos eventos satélites:

* VIII Taller de la AACr (12 de noviembre)

* XI Escuela de la AACr (18 al 22 de noviembre)

 

Con 15 años de actividad ininterrumpida, este evento se ha consolidado como el espacio que convoca a grupos de investigación que trabajan en el área de la cristalografía. Convergen numerosas disciplinas, convocando a investigadores y estudiantes de física, química, bioquímica, geología, ciencia de materiales, biología, etc.

 

Durante estas reuniones se fomentan nuevas colaboraciones nacionales e internacionales, y se busca optimizar esquemas de colaboración, financiamiento, transferencia tecnológica y la participación en mediciones en grandes instalaciones como son las fuentes de neutrones y de radiación sincrotrón.

 

Como es usual, la reunión será de 3 días de duración, donde se presentarán no sólo las investigaciones científicas de temáticas diversas vinculadas con la cristalografía, sinó que también se expondrán las actividades de divulgación y difusión realizadas durante el año. La reunión contará con sesiones plenarias a cargo de científicos de reconocida trayectoria, semiplenarias (a cargo de representantes de los diferentes grupos del país) y pósters con los trabajos de todos los participantes.

 

Como evento satélite, el día previo al comienzo de la reunión se realizará el VIII Taller de la AACr sobre las soluciones que le puede brindar la cristalografía a la industria y la sociedad. Luego de la reunión se llevará a cabo  la XI Escuela de Cristalografía. Este año la misma consistirá en dos cursos paralelos, enfocados en “Refinamiento estructural y magnético por el método de Rietveld” y “Textura y tensiones en materiales policristalinos”.

 

Reunión Anual

logo