Como celebración del Año Internacional de Cristalografía, la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) organizó un "Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales en la Escuela" para alumnos de primaria y secundaria hasta 18 años. Los trabajos pueden ser enviados en el idioma de cada país y tiene un formato similar al Concurso de la AACr: video de hasta 3 minutos o informe (ensayo) de hasta 5 páginas. 

Bases, información adicional y envío de trabajos: http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition

Los resultados finales se encuentran en: http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition/winners donde se pueden ver los trabajos distinguidos.

La AACr felicita a los colegios argentinos por la excelente actuación que tuvieron, con 6 medallas y 5 menciones de honor. Además Argentina fue el país con mayor participación (29 trabajos enviados sobre un total de 139).

Las distinciones recibidas por los colegios argentinos fueron las siguientes:

3 medallas de oro: 2 para el Colegio Nacional Buenos Aires (un trabajo en categoría "video" y el otro en categoría "informe") y una para el C.P.E.M. No. 28 de San Martín de los Andes, Pcia. de Neuquén (informe).

2 medallas de plata: Una para el C.P.E.M. No. 28 de San Martín de los Andes (informe) y otra para el Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa (video).

Una medalla de bronce: para la Escuela de Educación Secundaria Técnica No. 2 de Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires (informe).

5 menciones de honor: Colegio No. 17 D.E. 7 de C.A.B.A. (video), Colegio No. 752 "Prof. Raquel Chatta´h de Bec" de Rawson, Pcia. de Chubut (video), EESOPI No. 8118 "Pedro Lucas Funes" de San Vicente, Pcia. de Santa Fe (video), Colegio Nacional Buenos Aires (video) y Colegio No. 29 “María Eva Duarte de Perón” de Rodeito, Pcia de Jujuy (informe).

Por dudas o consultas, dirigirse al Dr. Diego Lamas  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )