Luego de la excelente respuesta que tuvo la edición 2014, la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) lanzó la edición 2015 del "Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales en la Escuela" para alumnos de primaria y secundaria hasta 18 años. En esta edición se dieron premios en 3 categorías por edades (15 a 18 años, 11 a 15 años y menores de 11 años) y se otorgaron una medalla de oro, una de plata y una de bronce en cada una.

 

Las bases e información general se pueden consultar en:

http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition-2015

 

Los resultados finales se encuentran en:

http://www.iycr2014.org/participate/competition-winners/2015-winners

 

Las distinciones recibidas por los colegios argentinos fueron las siguientes:

* 2 medallas de oro: una para el Instituto Preuniversitario Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento (San Juan Capital, en la categoría de 15 a 18 años) y otra para la Escuela Primaria No. 6 del Distrito Escolar 16 Luis Pasteur (C.A.B.A., en la categoría de menores de 11 años). 

* 2 medallas de bronce: una para el Colegio Nacional Buenos Aires (C.A.B.A., en categoría 15 a 18 años) y otra para la Escuela de Educacion Secundaria No. 2 Luis Federico Leloir (Comandante Nicanor Otamendi, Pcia. de Buenos Aires, en la categoría de 11 a 15 años).

 

La Asociación Argentina de Cristalografía felicita a los colegios argentinos que participaron por los excelentes trabajos presentados y los destacados resultados, con 4 medallas de las 9 posibles. Además Argentina fue el país que tuvo mayor participación, con 40 trabajos enviados sobre un total de 85.

 

Por dudas o consultas, dirigirse al Dr. Diego Lamas  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )