Luego de la excelente respuesta que tuvieron las ediciones 2014, 2015 y 2016, la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) lanza la edición 2017 del "Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales en la Escuela" para alumnos de primaria y secundaria hasta 18 años. Las bases e información general se pueden consultar en:

http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition-2017

  

Algunos puntos importantes:

* Para este concurso internacional solamente se aceptan trabajos en formato de video, hasta 4 minutos de duración. Se lo debe subir a youtube, vimeo o algún sitio de internet y enviar el link para acceso a los jurados.

* Pueden participar alumnos de primaria o secundaria de hasta 18 años de edad. Se otorgarán premios en 3 categorías según la edad de los participantes: menos de 11 años, 11 a 15 años y 15 a 18 años.

* Los grupos no tienen límites de participantes.

* Cada colegio sólo puede enviar 2 trabajos por categoría como máximo.

* No hay limitaciones en cuanto a las sustancias a crecer o el tipo de crecimiento.

* Se aceptan trabajos en cualquier idioma pero se pide que se los subtitule en inglés para que todos los jurados puedan comprenderlo.

* La fecha límite para envío de trabajo es el 19 de noviembre de 2017. El envío de los trabajos se realiza completando el formulario: http://www.iycr2014.org/participate/crystal-growing-competition-2017/submit-entry  (es conveniente que lo complete alguien con conocimiento de idioma inglés).

* Tener en cuenta que el formulario de envío solicita que se suba una carta de aval del colegio (en formato pdf).

 

Por dudas o consultas, dirigirse al Dr. Diego Lamas  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )