1) Por causa de la pandemia de coronavirus no voy a poder crecer cristales este año. ¿Puedo participar en el Concurso de otra manera?

Respuesta: SI, los grupos que deseen pueden participar en el Concurso 2020 presentando un trabajo de investigación bibliográfica relacionado con la cristalografía (ver los detalles en las Bases del Concurso). Por supuesto, también se puede participar como todos los años creciendo cristales de las seis sustancias permitidas. Aquellos grupos que deseen participar de las dos maneras (creciendo cristales y realizando un trabajo de investigación) también podrán hacerlo, pero deberán enviar ambos trabajos por separado en el formato que deseen (video o informe).

 

2) ¿Los talleres de capacitación docente son obligatorios para participar en el Concurso de Crecimiento de Cristales? 

Respuesta: NO, los talleres de capacitación dan herramientas a los docentes para transmitir a los alumnos y permiten conocer mejor los detalles del Concurso, pero no son obligatorios.

 

3) ¿Hay algún límite en el número de grupos por colegio? 

Respuesta: NO, todos los grupos que tengan interés pueden participar. No es necesario hacer una preselección y no lo consideramos conveniente. Les recordamos que cada grupo puede tener como máximo 3 alumnos.

 

4) ¿Los alumnos que desean participar en el Concurso 2020 y los docentes que los supervisarán deben inscribirse? 

Respuesta: NO, solamente se inscribe el colegio interesado, con un único docente responsable de la comunicación entre el Comité Organizador y el colegio, eso ya habilita a todos los alumnos y docentes del mismo a participar, sin ninguna limitación. 

 

Concursos y Divulgación

Inicio

Concurso Cristales 2020

Talleres para Docentes

Para Docentes y Alumnos

Concurso Internacional

Concurso Cristales 2019

Concurso Cristales 2018

Concurso Cristales 2017

Concurso Cristales 2016

Concurso Cristales 2015

Concurso Cristales 2014

2014 Año de la Cristalografía

Contacto

logo