La inscripción a los talleres se hace completando el siguiente formulario Google:
El taller es una única clase de 3-4 horas que se repite en distintas provincias y ciudades y que es dictada por científicos de la Asociación Argentina de Cristalografía. En la clase se repasa la historia de la cristalografía, sus aplicaciones más importantes, cómo crecer cristales de sustancias sencillas en el colegio, casa o laboratorio, y cómo participar en el Concurso de Crecimiento de Cristales 2026. Estos talleres son gratuitos y están abiertos no solo a docentes de todos los niveles educativos, sino también a estudiantes de profesorado y público general interesado en la ciencia. En 2026 dictaremos talleres presenciales y también algunos en formato online en vivo por Zoom y Facebook que quedarán grabados para ver en cualquier momento.
Clases dictadas en los talleres (archivos PDF a ser subidos próximamente):
Unidad 1: Introducción e historia de la cristalografía, aplicaciones modernas
Unidad 2: Cómo crecer cristales en casa o en el laboratorio, ejemplos prácticos
Unidad 3: El Concurso de Crecimiento de Cristales: cómo participar en la Edición 2026 y ejemplos de trabajos ganadores de años anteriores
Video completo del Taller 2026 online (se subirá aquí una vez que sea dictado)
Próximas sedes:
1) Funes (Pcia. de Santa Fe): Marzo-abril, en fecha y horario a confirmar, en la Escuela "Raúl Arino" (calle Hipólito Yrigoyen S/N).
2) ONLINE: Abril, en fecha y horario a confirmar. Se transmitirá en vivo por Zoom y Facebook y se podrá ver aquí completo.
3) Río Cuarto (Pcia. de Córdoba): Abril-mayo, en sede, fecha y horario a confirmar.
4) Salta Capital: Abril-mayo, en sede, fecha y horario a confirmar.
5) Santa Rosa (Pcia. de La Pampa): Abril, en sede, fecha y horario a confirmar.
Nos pueden sugerir nuevas sedes en todo el país para 2026, escribiéndonos a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.